
¿Abogado o Coach de divorcios?
¿Puedo trabajar con un abogado y un coach de divorcios? ¿Que es un coach de divorcio?
¡Claro que sí! De hecho, es lo mejor que puedes hacer por ti, y aquí podemos ofrecértelo.
Si estás a punto de atravesar una separación o un divorcio, nuestra recomendación es clara: la combinación perfecta para que este cambio de vida sea lo menos traumático y lo más enriquecedor y positivo posible es apoyarte tanto en un coach de divorcios como en el trabajo de un abogado o abogada de Familia que actúe como mediador.
Pasar por un divorcio o una separación rara vez es un proceso sencillo, incluso aunque las partes se pongan de acuerdo con las decisiones a tomar.
Es importante atender siempre a los hijos en común, ya que este proceso puede resultar muy difícil para ellos, debido a su fragilidad en estos cambios tan drásticos en su vida. Es por esta razón que es importante tener a los profesionales adecuados en cada momento.
La magia de mi profesión es poder ayudar a personas, aunque sea una figura jurídica para dar los pasos legales, también lo seo en lo parte emocional, conocedora de las dificultades que atraviesan las partes implicadas. Es aquí donde el coach de divorcio juega un papel fundamental en la ruptura de la pareja de hecho o del matrimonio. Yo puedo aportarte soluciones que te ayuden a abordar la complejidad del asunto, para que puedas rehacer tu vida lo antes posible y dejes atrás los temas legales, que tanto agobian a todo el mundo. Es un abordaje de problemas desde una perspectiva tranquila y no bélica.
Cada pareja tiene unas necesidades y unas circunstancias que comportan para el coach un estudio personalizado de cada situación.
Muchas veces mi trabajo es colaborar con el abogado contrario, ya que no solo implica a la pareja, sino a otros profesionales que pueden intervenir en el proceso. En un proceso de divorcio hay que estar dispuesto a hacer concesiones al otro para no eternizar ni elevar el coste del procedimiento, no solo es trata del poder de negociación de tus abogados, sino de tu capacidad de ceder, para poder acabar. Mi papel es hacer car posturas y ayudaros a abrir vuestra mente para que tengan cabida soluciones justas para ambas partes.
No es mentira si digo que las mujeres continúan siendo el colectivo que más sacrificios profesionales lleva a cabo en un matrimonio cuando existen hijos. Cuando llega el momento del divorcio o la separación, las mujeres se sienten que han sacrificado gran parte de su vida social y profesional, y esto causa un gran vacío difícil de gestionar al principio.
Por eso la mayoría de las mujeres deciden elegir el coaching de divorcios, porque se sienten comprendidas, acompañadas, ven posibilidades nuevas para su carrera profesional. Te doy un enfoque para empoderarte y crecer como persona.
En este ámbito, la mediación evita asumir el alto coste emocional y económico que conlleva un divorcio en los juzgados.
En caso de acudir a los tribunales, es bastante probable que ninguna de las partes quede plenamente satisfecha, ya que dejaremos la decisión final a un juez. Al contrario, con la mediación no hay ganadores ni perdedores, ambas partes alcanzan un consenso lo mas ajustado posible a sus necesidades y las de los hijos.